Nombre total de pages vues

jeudi 11 mai 2017

LA SEMILLA DE QUINUA

         Résultat de recherche d'images pour "quinua peruana"
 Se trata de una semilla cuyo cultivo ya se realizaba en varios países de Sudamérica hace unos 5000 años. Los principales productores de quinua son Bolivia y Perú, seguidos de Ecuador, Colombia y Chile, los cuales exportan y hacen llegar esta preciado alimento al resto del mundo, donde la quinua está ganando una gran popularidad.
Una taza de semillas de quinua proporciona el 58 % de la CDR (cantidad diaria recomendada) de manganeso, el 28 % de fósforo, el 19 % de folato y el 18 % de cobre, además de proteína y de fibra.Asimismo, también posee cantidades significativas de hierro, zinc, potasio y varias vitaminas del grupo B, entre otros nutrientes.


¿Qué propiedades posee la quinua?
 No contiene gluten
Quizá una de las cosas que más llama la atención acerca de la quinua es que es libre de gluten, por lo que las personas sensibles al gluten pueden consumirla con total seguridad.
 Es una fuente excelente de fibra
Existen diversas variedades de quinua y, según los últimos estudios, la cantidad de fibra oscila entre 10 y 16 gramos por 100 gramos de quinua.
 Es un potente antioxidante
La quinua es rica en antioxidantes Este pseudocereal contiene quercetina y kaempferol, dos antioxidantes con propiedades antidepresivas, antivirales, antiinflamatorias y anticancerígenas.
 Es rica en proteína
La proteína presente en la quinua es una proteína “completa”, pues contiene todos los aminoácidos esenciales, de ahí que esta semilla sea un poderoso suplemento natural de proteína.
En este aspecto, la quinua puede convertirse en un alimento clave para personas veganas y vegetarianas.
 Posee una elevada cantidad de minerales
Otra de las características de la quinua es su alto contenido de minerales que habitualmente faltan en la dieta, como el potasio, el zinc, el magnesio y el hierro.


¿Cómo se prepara?
 La única forma de consumir quinua es después de cocida, ya que nuestro organismo no es capaz de digerir el grano crudo y, por tanto, no se absorberían los nutrientes.
 En primer lugar, hay que lavar y frotar suavemente las semillas.
 Después, se procede a su cocción durante unos 20 minutos con un poco de sal y ¡listo! Ya tienes tu quinua preparada para añadir a cualquier receta.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire